Cómo ingresar al correo institucional de la UTA

¿Necesita ingresar a su correo institucional UTA? Si tiene problemas o requerimientos relacionados con este correo, le recomendamos seguir leyendo nuestra guía.

Le explicaremos todo lo que tiene que saber para poder dominar su correo institucional y así aprovechar todas sus ventajas.

¿Cómo iniciar sesión con el correo institucional de la Universidad Técnica de Ambato en 2022?

El proceso para poder acceder es muy sencillo:

  1. Tiene que entrar en la web de la Universidad Técnica de Ambato en la dirección: https://www.uta.edu.ec/.
  2. Verá que hay una barra lateral a la derecha con varios iconos. Seleccione el primero, con forma de sobre, para poder acceder al correo institucional.
  1. Ahora habrá accedido a la página de identificación de Microsoft. A continuación, introduzca su dirección de correo electrónico institucional y pulse en “siguiente”.
  1. Ahora ingrese su contraseña y pulse en “iniciar sesión”. Así ya estará dentro del correo institucional web de la UTA.

¿Cómo recuperar la contraseña del correo institucional de la UTA?

El sistema de correo electrónico con el que trabaja la UTA es Microsoft Office 365. Eso convierte el proceso de recuperar la contraseña en algo un poco complicado. Pero no se desanime si ese es su caso.

Lo primero que debe probar es a recuperar la contraseña a través del entorno de Microsoft:

  1. Para ello, pulse en el enlace de acceso y haga clic en “¿No puede acceder a su cuenta?”.
  2. A continuación, se le preguntará acerca de si su cuenta de usuario es “cuenta profesional o educativa” o “cuenta personal”. Tiene que pulsar en la primera de las opciones.
  1. Después verá una pantalla donde se le pregunta quién es usted. Tiene que escribir su dirección de correo institucional, aquella de la que desea recuperar la contraseña y rellenar el sistema de seguridad CAPTCHA. Este lo puede rellenar tanto leyendo caracteres como con un sonido.
  2. Después pulse en “siguiente” y responda a las preguntas que Microsoft le haga.

La segunda opción para recuperar la contraseña y el acceso al correo institucional de la UTA es contactando con la DITIC (Dirección de Tecnología de Información y Comunicación). Allí le darán todo el soporte que necesita para poder recuperar el acceso a su correo.

Puede hacerlo por teléfono en horario de 07:00 a 19:00 horas en el número 03-3700090 marcando la extensión 80101. También puedes escribir a la dirección de correo secretariaditic@uta.edu.ec o a ditic@uta.edu.ec en el caso de no recibir respuesta en el primero.

Es posible que se pregunte. ¿También se puede llamar al teléfono 03-2521081 con la extensión 131-132? Quizá lo haya leído en otro lugar. La respuesta es: no. Al menos, para preguntas relacionadas con su correo institucional.

El motivo de ello es que ese número, que está disponible en horario de 8:30 a 12:30 por la mañana y de 14:00 a 18:00 por la tarde, corresponde a la Oficina Administrativa y de Desarrollo DITIC, mientras que el teléfono que le hemos dado antes, es el de la Oficina Centro de Soporte Técnico.

¿Qué debe decir en el correo que mande a la DIDIC? Necesita informarles de que desea recuperar el acceso a su correo institucional. Tendrá que darles su cédula de identidad, su nombre y apellidos y el nombre de la facultad en la que estudia o trabaja. Después solo tendrá que esperar respuesta. La solución puede entregarse con una llamada telefónica, con un mensaje o con una videollamada.

¿Qué es el correo institucional de la UTA?

Es el correo electrónico que tienen todos los estudiantes, docentes y el personal de la Universidad Técnica de Ambato. Es muy importante, ya que permite el acceso a comunicaciones, procesos y todas las novedades sobre la universidad.

Las direcciones de correo institucional de la UTA tienen una estructura representada de la siguiente forma. Saberlo le ayudará a reconocer cuando reciba un correo procedente de la universidad: nombre y apellido (primera letra del nombre y apellido completo), arroba, dirección del dominio del centro.

Con el ejemplo de una estudiante llamada Carmen Zambrano, la dirección quedaría de la siguiente forma: czambrano@uta.edu.ec

¿Qué es posible hacer con el correo institucional de UTA?

Al tratarse del método de comunicación oficial de la Universidad Técnica de Ambato, es el sistema que tiene que utilizar para poder escribir a cada una de las facultades. Tome nota de algunos de los correos de contacto más importantes y recuerde: solo serán respondidos mensajes enviados desde una dirección de correo institucional:

También da acceso a documentos privados para estudiantes o docentes, archivos de calificaciones, información sobre servicios y eventos. Es el punto de acceso a toda la vida en el campus de la UTA.

¿Cómo cambiar un correo personal por uno institucional?

Necesita entrar en la web http://servicios.uta.edu.ec/utamatico/ y, desde la misma, primero identificarse. Esto le permitirá cambiar el correo personal que haya estado usando hasta ahora por su cuenta institucional que le corresponde como miembro de la UTA.

Es importante que recuerde la combinación de preguntas y respuestas que se queda ingresada como sistema de seguridad. Esta será una de las formas en las que podrá recuperar el acceso al correo si algo ocurriera y no pudiera conseguir el acceso de ninguna otra manera. Lo más recomendable es tomar nota de las preguntas y respuestas en un papel, dado que memorizarlas puede resultar complicado.

¿Qué otra forma de contacto tengo con la UTA para resolver problemas?

Sabemos que, en ocasiones, puede verse en una situación de urgencia. Si no consigue solución o ayuda por los anteriores métodos, le recomendamos contactar con la UTA en otros teléfonos dependiendo de cuál sea el campus al que pertenece.

Llame al (03)-3700090 extensión 83518 para el campus Huachi, a los teléfonos (03)-2521081 – (03)-2523039 para el campus Ingahurco, a los teléfonos (03)-2580281 – (03)-2580191 para el campus Querochaca o al (03)-2427331 para el campus Educación Continua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.