Cómo ingresar al correo institucional de la UNAE

¿Es usted docente o estudiante de la UNAE? Si ha llegado a esta página quizá sea porque tenga algún problema con su correo institucional.

No se preocupe. Le vamos a ayudar en todo lo que necesita para que, en pocos minutos, vuelva a tener acceso a su cuenta y que así no tenga ningún problema.

¿Cómo iniciar sesión con el correo institucional de laUniversidad Nacional de Educación en 2022?

Para ingresar al correo institucional de la UNAE es realmente sencillo:

  1. Diríjase al portal de acceso Office en https://login.live.com/ para acceder a su cuenta de Outlook
  2. Introduzca su correo y luego su contraseña

Es importante que el usuario sea la dirección de correo completa, es decir, que tenga el siguiente formato: mfgrefa3@unae.edu.ec

En cuanto a la contraseña, use la misma contraseña de SGA UNAE.

  1. Una vez haya accedido al portal Office, seleccione el icono de Outlook para acceder a su bandeja de entrada.

¿Cómo recuperar la contraseña del correo institucional UNAE?

Hay dos formas:

  1. La primera de ellas es mediante el sistema que la propia universidad ha habilitado para que sus estudiantes y trabajadores siempre puedan recuperar la contraseña rápidamente.

Funciona de una forma tan simple como entrar en esta dirección: https://ssoserver.unae.edu.ec/recoveryldap/recovery, escribir su número de cédula y luego pulsar en “recuperar contraseña”.

Luego tendrá que elegir uno de los dos sistemas de recuperación:

  • Envío de email: lo que ocurrirá es que se mandará un correo a su dirección de correo alternativa personal. Esa dirección tendrá que haberla definido con anterioridad. Lo que recibirá en el correo será un enlace en el cual podrá hacer clic para reiniciar la contraseña de su correo institucional.
  • Preguntas de seguridad: Es una combinación de preguntas-respuestas que habrá registrado con anterioridad. En total, tiene que responder tres preguntas distintas. El ejemplo que pone la universidad y que se suele usar es: Nombre de su padre, nombre de su mascota y su fruta preferida. Si ingresa todas las respuestas correctas, la página cargará y le permitirá elegir su nueva contraseña.
  1. El otro sistema es mediante Microsoft. No olvide que el correo institucional de la UNAE funciona con Office 365, la suite de programas de Microsoft que también incluye otros servicios.

Para recuperar su cuenta, tendrá que entrar en la dirección https://outlook.office.com/ y pulsar en “¿Ha olvidado la contraseña?”.

Eso iniciará el sistema de identificación de Microsoft para comprobar su identidad y así poder tener la seguridad de no estar cometiendo un error al proporcionarle el acceso a su correo.

Recuperar contraseña con correo o teléfono de recuperación

También hay dos maneras con las que puede realizar esta verificación: correo electrónico o número de teléfono. Tenga en cuenta que estos datos tienen que haber sido almacenados previamente en su cuenta de correo institucional a modo de sistema de recuperación.

Luego le explicaremos qué hacer si no tiene ninguno de estos dos elementos:

  1. Por ahora, seleccione si quiere recibir el código PIN dentro de un mensaje de correo electrónico dirigido a su email alternativo o en un mensaje de texto SMS enviado a su teléfono. En ambos casos la recepción será prácticamente instantánea.
  2. Copie el código que se incluye en uno de los dos medios y péguelo en el sistema de recuperación de cuenta de Microsoft. Eso hará que Office entienda que es usted y que no es alguien intentando hackear su cuenta.
  3. Para terminar, tendrá que reiniciar la contraseña definiendo una nueva clave. Intente que sea fácil de recordar, pero difícil de adivinar, y tome nota de ella para no volverla a perder.

Recuperar contraseña sin correo o teléfono de recuperación

Aquí es donde todo se complica. Le recomendamos que tenga paciencia y que no pierda la fe. Microsoft se ha encontrado en muchas situaciones como esta y está preparada para darle soporte como lo necesite. Por ello, lo que tiene que hacer es cumplimentar un formulario de recuperación de cuenta.

Microsoft le planteará una serie de preguntas personales y tendrá que responder a ellas. Luego habrá un periodo de espera de 24 horas en el cual la empresa analizará los resultados y decidirá si le devuelve la cuenta de su correo institucional.

Necesita hacer dos cosas para que este proceso tenga éxito:

  • La primera es disponer de una cuenta de correo electrónico en la que Microsoft se pueda comunicar con usted. Por supuesto, no se trata del email institucional, porque no tiene acceso a él. Tiene que tratarse de un correo alternativo.
  • La segunda de las cosas a tener en cuenta es que es recomendable que haga todo el proceso de relleno del formulario desde un equipo y conexión desde el cual se haya conectado anteriormente a la cuenta de correo institucional que intenta recuperar.

El motivo de ello es porque Microsoft comprobará que se trata del mismo ordenador y de, por ejemplo, la misma ciudad. Esos son dos datos muy importantes para los informáticos que revisan todas las peticiones, quienes verán que, si todo coincide, es muy posible que no esté mintiendo acerca de su propiedad de la cuenta que intenta recuperar.

¿Qué es el correo institucional UNAE?

Tal y como ha confirmado el propio centro, se trata de la única vía de comunicación aceptada y oficial entre la Universidad Nacional de Educación con sus estudiantes, docentes y profesionales. Cualquier otro tipo de correo queda descartado para comunicarse de una manera formal.

Por ello, se trata de una dirección que debe tener configurada y siempre accesible. Estas direcciones institucionales tienen una estructura formada por el nombre, el apellido, una arroba y la ruta del dominio de la universidad. Eso sí, tenga en cuenta que del nombre solo se adopta la primera letra.

Por ejemplo, una dirección de la universidad puede ser csantos@unae.edu.ec para un supuesto estudiante llamado Carlos Santos.

¿Qué beneficios tiene el correo institucional UNAE?

El más obvio es, gracias a que se trata de un software de Microsoft, poder acceder a las herramientas de la suite ofimática de Office 365. Esto significa tener la posibilidad de usar Word o Excel, entre muchos otros programas. Estamos seguros de que lo utilizará en más de una ocasión, puesto que son herramientas muy útiles.

Pero, lo más importante del correo institucional, es que actúa como punto de conexión de todos los servicios digitales que tiene la Universidad Nacional de Educación. Así, con un mismo nombre de usuario y contraseña podrá entrar en su correo institucional, en el Sistema de Gestión Académica y también en la plataforma EVEA. Con todo ello, tendrá acceso completo a todo lo que necesita como estudiante o docente de esta universidad.

¿Qué hacer si tiene problemas con el correo institucional de la UNAE?

Puede haber casos en los que necesite ayuda. Por ejemplo, si está intentando recuperar la contraseña, pero descubre que no ha introducido un correo de email alternativo o un número de teléfono dentro del sistema de la UNAE, lo único que tiene que hacer es escribir a soporte@unae.edu.ec incluyendo su número de cédula.

Otra opción es enviar un mensaje de ayuda al número general de WhatsApp en el número +593 99 825 2777, donde seguro que le podrán redirigir al departamento informático para que le den asistencia. Como última opción, contacte con la secretaría desde https://unae.edu.ec/escribenos/ en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.