Cómo ingresar al correo institucional de la ULEAM

El correo institucional ULEAM es el mejor método de comunicación que tiene como estudiante de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

A través de esta cuenta de correo tiene la oportunidad de acceder a servicios especiales de tu institución, así como comunicarse de forma oficial y segura. ¿Necesita algún tipo de ayuda con su cuenta? ¿Ha olvidado su contraseña o tiene un problema? Le vamos a ayudar en todo lo que necesita.

¿Cómo iniciar sesión con el correo institucional de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí en 2022?

Es un proceso realmente simple:

  1. Tiene que entrar en la web de la universidad en la dirección www.uleam.edu.ec.
  2. Luego debe bajar al apartado de los enlaces principales, donde se encuentran muchos iconos de color gris. Busque hasta llegar al icono de la arroba con el nombre “Correo institucional” y haga clic.
  1. Accederá a la página de identificación donde deberá introducir su correo y contraseña.

Si el método anterior no le ha funcionado, hay una alternativa. Tiene que entrar mediante la digitalización del siguiente enlace: https://mail.uleam.edu.ec.

No se asuste cuando en el navegador vea el mensaje “La conexión no es privada”. Es totalmente normal. Para solucionarlo, entre en “Conexión avanzada”. Luego pulse en “Continuar a mail.uleam.edu.ec”. Eso le llevará al menú de inicio gestionado por el software de Microsoft tal y como en el punto anterior.

El nombre de usuario a introducir deberá ser el siguiente:

  • Si es un estudiante: el nombre de usuario que debe introducir es la letra “e” y luego el número de célula, seguido del dominio @live.uleam.edu.ec. Por ejemplo: e123455667@live.uleam.edu.ec
  • Si es un docente funcionario o administrativo: el nombre a introducir será nombre.apellido@uleam.edu.ec.
  • Si es un estudiante de postgrado: la combinación será nombre.apellido@pg.uleam.edu.ec

¿Qué contraseña introducir? Este es el paso en el que todo cambia. Como no tiene un acceso previo o de sistema de mecanizados, pruebe a escribir una contraseña temporal al azar que le sirva como método de entrada.

Tenga en cuenta que esta contraseña tiene que tener ocho caracteres como poco y un máximo de 16. Debe ser una combinación de mayúsculas y minúsculas, recomendándose además que incorpore símbolos y números.

El cambio de contraseña temporal a la definitiva es obligatorio. Si no funciona la contraseña temporal que ha elegido, prueba introducir simplemente lo siguiente: “Contraseña temporal”.

Por cierto...
Si desea acceder al manual completo sobre el uso del correo institucional en la ULEAM haga click en este enlace.

¿Cómo solicitar un correo institucional de la ULEAM?

Lo que le acabamos de explicar le permitirá acceder a la página de identificación. Pero, entendemos que quizás usted no tiene su propio correo todavía. No pasa nada.

  1. Lo único que tiene que hacer es usar, como nombre de usuario, el número de cédula que le corresponda.

No utilice ningún guión y, además, recuerde que tiene que añadir la letra “e” por delante del número. Por otro lado, complemente este número con el dominio de la universidad tal y como se ha descrito antes: @live.uleam.edu.ec

  1. A continuación, el sistema le pedirá que introduzca una contraseña.

Tiene que ser la misma clave que está usando en el sistema de mecanizados de la secretaria general. Pero, antes de la contraseña, ponga los siguientes caracteres: “Um2016”. Es decir, si su contraseña fuera “433609”, el resultado de lo que tendría que escribir sería “Um2016433609”.

  1. Con eso ya tendrá acceso al correo institucional. Recuerde que lo primero que tiene que hacer una vez esté dentro será editar la contraseña y elegir una nueva que sea más segura. Así nadie podrá acceder a su correo y estará a salvo.

¿Qué es el correo institucional ULEAM?

Es el medio de comunicación oficial de estudiantes, docentes y empleados de ULEAM. Se utiliza desde el año 2022 en el cual fue impuesto como opción oficial de la universidad.

Comenzó siendo optativo, pero en la actualidad es recomendable utilizarlo si está estudiando en este centro. Las direcciones de usuario no siempre están formadas por un nombre y apellido como ocurre en otras universidades. En ULEAM no se sorprenda si le entregan una dirección de correo institucional formada por un nombre de usuario con números y letras. El motivo de ello es aumentar los niveles de seguridad. Asimismo, tenga en cuenta que el dominio de la dirección siempre es @live.uleam.edu.ec.

Por ejemplo, una dirección posible de correo institucional de la ULEAM es: e123455667@live.uleam.edu.ec

¿Cómo usar el correo institucional ULEAM?

Cuando haya entrado en su perfil de correo con el acceso de Microsoft, verá una línea de aplicaciones con programas como Word y donde también está disponible Outlook. Es ahí donde debe hacer clic para acceder a su cuenta de correo institucional.

Una vez ingresado, en el lado de la izquierda verá una lista de favoritos, carpetas y notas. En el centro se visualizarán los mensajes y tendrá la posibilidad de ordenarlos dependiendo de si son prioritarios o si no tienen urgencia ninguna. Además, en la derecha verá su información personal y tendrá opciones para editar distintas opciones de la cuenta. Desde ULEAM le recomiendan que nunca desvele su contraseña a nadie, incluso si parece ser alguien de la universidad requiriéndosela. La ULEAM nunca solicitará su contraseña.

¿A qué tiene acceso con el correo institucional de ULEAM?

Entrar en el entorno de su correo institucional le dará acceso a multitud de opciones y servicios de los que se pueden beneficiar los estudiantes, docentes y profesionales de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Por ejemplo, tienes acceso a los servicios de Microsoft Office 365. Esto incluye una lista de aplicaciones muy útiles entre las que destacan OneDrive, Word, Excel, PowerPoint o Teams. Muchas de ellas son necesarias para realizar trabajos académicos, colaborar con estudiantes o docentes y hacer exámenes. Se recomienda profundizar en cada una de sus herramientas.

La cuenta de correo institucional también es necesaria para recibir comunicaciones de la universidad, como información de eventos, convocatorias y cualquier otro tipo de email que se envíe. Es el método de comunicación predeterminado y con él se asegura la máxima recepción.

¿Qué hacer en caso de problema con el correo institucional de la ULEAM?

Se ha abierto un buzón de correo electrónico donde puede enviar cualquier tipo de problema que se haya encontrado. Se trata de la dirección: incidencias.diit@uleam.edu.ec. Otra opción que le recomendamos es llamar al teléfono 052-622-745, el cual se trata del número de la secretaria general, disponible de 09:00 a 21:00 horas. Así podrá resolver las dudas o problemas que tenga con su correo institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.