Cómo ingresar al correo institucional de la Policía Nacional

¿Es usted miembro de la Policía Nacional de Ecuador? Tiene que saber que es necesario que utilice su correo institucional.

Esta cuenta de email le servirá para estar actualizado de cualquier tipo de novedad que se produzca en el cuerpo o de novedades sobre puestos disponibles. Recuerde: “El conocimiento es nuestro aliado y la tecnología es la herramienta”.

¿Cómo iniciar sesión con el correo institucional de la Policía Nacional en 2022?

Los pasos a seguir sin sencillos:

  1. Lo primero que debe hacer es ir a la web oficial de la Policía Nacional en la dirección https://www.policia.gob.ec/. Desde allí, pulse en la esquina superior derecha, donde se puede leer “Policía”.
  2. Eso le llevará a otra pantalla con varias opciones que están englobadas en el apartado “Información interna”. Tiene que dirigirse y hacer clic en “Correo institucional”. Eso cargará directamente la pantalla de acceso al correo.

Si este proceso falla, puede intentar ingresar directamente en la dirección https://mail.policia.gob.ec/ e introducir su nombre de usuario que le haya sido designado y la contraseña. Hay cuatro tipos de interfaz entre los que puede elegir:

  • Predeterminada: es el modo de acceso normal. Es personalizable, así que, desde el menú de opciones podrá variar algunos de sus rasgos y así lograr que la experiencia esté más adecuada a sus gustos.
  • Estándar: es la versión más ligera. Es recomendable si tiene un equipo antiguo, una versión de su navegador que no esté actualizada una velocidad lenta de conexión a Internet.
  • Avanzado: es la edición más potente de su correo institucional. Ofrece funciones adicionales y características que harán que la experiencia sea más completa. También ayuda a que pueda colaborar y estar mejor comunicado con sus compañeros.
  • Móvil: es otra versión ligera del acceso web y está optimizado en su presentación para que sea fácil navegar y usar el correo en un teléfono móvil.
  1. Una vez aquí, simplemente debe introducir su nombre de usuario y su contraseña.

Si ha olvidado su contraseña, siga leyendo ya que le indicamos cómo solucionarlo.

¿Cómo recuperar contraseña del correo institucional de la Policía Nacional de Ecuador?

  1. Tiene que entrar en la herramienta de webmail https://mail.policia.gob.ec y pulsar en el botón “Forgot password”.
  2. A continuación, verá una pantalla en la cual se le informa, en inglés, de cómo tiene que ingresar su nombre de usuario del correo institucional. Lo que ocurrirá de inmediato cuando pulse en “submit” será que el sistema descubrirá cuál es su correo electrónico de recuperación.

Se trata de la dirección alternativa, un correo personal, al cual el sistema de la Policía Nacional le enviará un enlace de validación para que pueda recuperar su contraseña del correo institucional.

¿Qué ocurre en el caso de que no haya almacenado un correo que sirva como alternativa? La solución a la que podrá recurrir será contactar con un administrador de sistemas.

  1. Cuando haya recuperado el acceso tendrá que elegir una nueva contraseña, ya que la que se le habrá proporcionado será temporal.

La nueva clave tiene que ser una combinación de letras, números y símbolos que pueda recordar con facilidad, pero que nadie pueda adivinar.

¿Cómo elegirla? Tal y como el departamento de sistemas de la Policía Nacional le informará, es recomendable que seleccione varias letras minúsculas, varias letras mayúsculas, algún símbolo y unos números. Es posible que sea algo que usted recuerde y que nadie lo haga, en especial si coloca los símbolos en posiciones fáciles de memorizar (uno delante y uno al final, por ejemplo) y si los números tienen algún significado, no obvio, para usted.

Esa contraseña la usará para identificarse en el correo institucional y en otros de los servicios a los que tiene acceso como policía o empleado de la Policía Nacional de Ecuador. Tome nota de la contraseña en un sitio seguro y nunca la pierda.

¿Qué es el correo institucional de la Policía Nacional?

Se trata del tipo de correo electrónico más seguro que pueden usar los policías de Ecuador. Los mejores sistemas informáticos están en uso para que no se produzca ningún tipo de filtración de datos o ataque hacker.

Es, asimismo, el único correo que debe utilizar en su puesto de trabajo, comisaría y durante horas de trabajo. No está permitido que use Gmail o Yahoo, por lo que siempre tiene que aprovechar lo que le ofrece su correo institucional.

¿Qué tipo de sistema es el correo institucional de la Policía Nacional?

Aunque otros departamentos y organizaciones del gobierno de Ecuador han actualizado sus sistemas de comunicación a Microsoft Outlook o Google Gmail, la Policía Nacional sigue utilizando la tecnología libre Zimbra. Este sistema se usaba antiguamente en algunos de los principales ministerios y universidades, aunque está quedando en desuso.

No obstante, Zimbra continúa aportando un entorno seguro, así que no se tiene que preocupar. Lo que sí es cierto es que no tiene tantas herramientas adicionales como otros de los entornos de correo que se están usando en Ecuador actualmente. Aun así, tal y como la Policía Nacional todavía usa Zimbra, también lo hace la Armada del Ecuador o el Ministerio del Trabajo.

¿Cómo solicitar ayuda con el correo institucional de la Policía Nacional?

Lo mejor es que se ponga en contacto con los distintos departamentos de sistemas y especialistas que le pueden ayudar sus problemas de acceso al correo institucional. Recuerde la importancia que tiene estar conectado a su bandeja de entrada de forma constante, así que no deje para mañana la necesidad de solucionar su acceso al correo.

Dicho esto, le recomendamos que contacte con la dirección nacional de comunicación en los teléfonos 0996516066 y 0996394397 o en los correos electrónicos dnce.sistemas@policiaecuador.gob.ec y jose.chicaiza@policiaecuador.gob.ec. También puede probar, porque es posible que no siempre consiga respuesta o que le atienda la persona que necesita, en la dirección dnce.secretaria@policiaecuador.gob.ec o en el número de teléfono 022460380.

En una situación en la que todo eso hubiera fallado, también podría probar con el equipo del SIIPNE 3W debido a la relación que tiene con el correo institucional. Al fin y al cabo, si no tiene su correo configurado, no podrá acceder a todos los recursos que le aporta esta herramienta de la Policía Nacional. Por lo tanto, mande un correo o contacte con la mesa de ayuda en la extensión 5917 del número de teléfono 023955900 o en el correo electrónico soporte.siipne@policia.gob.ec.

Por último, puede escribir al centro de datos en la dirección dnc.centrodatos@policia.gob.ec o llamar a su teléfono 023955913.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *