Cómo ingresar al correo institucional de la ESPOCH

¿Tiene problemas con el correo institucional de ESPOCH? La web de esta escuela se encuentra todavía en construcción y tiene muchos fallos, así que no nos extrañaría si se hubiera encontrado con algunas dificultades.

Pero no se preocupe, en esta guía le vamos a explicar todos los pasos necesarios para que pueda usar su cuenta institucional perfectamente.

¿Cómo iniciar sesión con el correo institucional de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo en 2022?

Hay diversos métodos para ingresar. El primero y más sencillo consiste en:

  1. Entrar en la web oficial de la universidad en la dirección https://www.espoch.edu.ec/.
  2. Desde la barra de navegación superior, pulsar en “Correo”.
  3. Eso abrirá una pantalla de identificación de Microsoft Office 365 para que introduzca sus datos de acceso.

Si ese enlace no funcionara, lo que puede hacer es:

  1. Desde la propia web de la universidad, buscar la opción “Servicios” en el menú de navegación.
  2. Esto le llevará a una zona de la página donde se unifican todos los servicios que están disponibles para estudiantes, profesionales y docentes de la ESPOCH. En esa página solo tiene que pulsar en “Correo institucional” para abrir el menú de identificación.
  1. De nuevo, se le trasladará a la pantalla de acceso de Office 365 para que introduzca sus datos de acceso.

¿Cómo recuperar acceso a un correo institucional ESPOCH sin contraseña?

En el caso de que hayas perdido tu contraseña o no la recuerdes, no tiene que significar que no puedas volver a entrar en tu correo institucional. En realidad, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo te ayuda con un proceso que resulta sencillo y otro que también es muy útil. Le informamos de los dos paso a paso.

Recuperar el acceso de forma digital

  1. Pincha en el botón “¿No puede acceder a su cuenta?”.
  2. Office pondrá en marcha el sistema por el cual podrá recuperar su cuenta por medio de información adicional.
¡Importante!
Para que esto funcione, es necesario que, con anterioridad, haya introducido esos datos añadidos. Si no lo ha hecho, este método no le servirá.

Para futuras ocasiones, si quiere introducir estos datos de recuperación, es tan sencillo como que al iniciar sesión y se le sugiera utilizar medios de recuperación adicionales, usted lo haga, por si llegase a producirse una pérdida de la contraseña. Solo tiene que seguir estos pasos:

  1. Cuando le aparezca el mensaje “No perder el acceso a la cuenta”, pinche en el botón en el que indica “configurar ahora”.

Es necesario que configure, como poco, una de las dos opciones de recuperación y seguridad adicional que se proporcionan. Pero, ante todo, es mejor que configure las dos posibilidades.

  1. Pinche en “configurar ahora” al lado de donde se puede leer que su teléfono de recuperación no se ha registrado.
  2. Ahora tiene que elegir el prefijo de Ecuador y luego introducir su número telefónico.
  3. Ahora debe confirmar el número. Se pueden usar dos sistemas: recibir un mensaje de texto SMS o una llamada automatizada. Al recibir la llamada o el mensaje, obtendrá un código que le servirá para autentificar el teléfono.
  4. Una vez hecho esto, ahora pulse donde indica “configurar ahora” al lado del mensaje en el que se indica que su correo de recuperación no está registrado.
  5. Ahora, introduzca su correo electrónico de autenticación y espera a recibir el mensaje de confirmación.

Al confirmarlo ya estará listo para tener la máxima protección y, al mismo tiempo, tener dos formas adicionales de recuperar su acceso a la cuenta de correo institucional.

Recuperar el acceso con soporte

La otra manera es más difícil y lenta, pero igualmente efectiva. Si no puede recuperar el correo institucional desde Internet, la alternativa que le queda es contactar con el técnico de la facultad en la que estudie o donde esté trabajando.

Si no recibe respuesta y tiene urgencia, puede escribir a la dirección de correo electrónico redes@espoch.edu.ec sin necesidad de hacerlo desde un correo institucional. Este mensaje solicitando ayuda lo puede enviar desde cualquier email.

¿Cómo conseguir un correo institucional en la ESPOCH?

El proceso es muy sencillo. Solo tiene que dirigirse a la Secretaría de la escuela-facultad de la que forme parte. Allí le darán el acceso a su correo institucional para que lo pueda usar en su totalidad.

Para ello, recibirá en su correo personal, un correo de confirmación de la disponibilidad de su cuenta de correo institucional. El remitente de este mensaje será “Sistema académico” y en el cuerpo podrá leer “Se ha creado una cuenta de usuario”.

Si es un estudiante, el correo ya estará disponible. Si es un docente, tendrá que dirigirse a las oficinas del DTIC para confirmar la apertura de la cuenta.

Como estudiante, habrá recibido una contraseña temporal que le permitirá conectarse por primera vez. En ese momento, el sistema también le pedirá que introduzca una nueva contraseña de ocho caracteres que tiene que mezclar, al menos, un carácter especial, con letras.

Es mejor que introduzca mayúsculas y minúsculas combinadas. Después se le pedirá que configure su zona horaria para terminar el proceso. Un clic adicional en “guardar” y ya podrá entrar en su correo institucional.

¿Qué es la cuenta institucional ESPOCH?

Es el correo electrónico oficial para estudiantes, docentes y profesionales de la ESPOCH (Escuela Superior Politécnica de Chimborazo). Tienen acceso al mismo todas las personas que encajen en uno de los tres grupos que hemos indicado.

Se trata de un email que está integrado en el entorno de Microsoft 365 tal y como ocurre en la mayor parte de las universidades de Ecuador.

¿Qué ventajas tiene el correo institucional de la ESPOCH?

Como ESPOCH utiliza el software Microsoft Office 365, las ventajas a las que tienen acceso los alumnos y docentes son numerosas. Si tiene un correo institucional podrá usar todas las herramientas importantes de la suite de programas de Microsoft, como es el caso de Excel, Word y PowerPoint. No hay que tener ningún código ni hacer nada más para tener estas herramientas de ofimática a plena disposición.

También puede utilizar los menús de tareas, OneNote y contactos. Se trata de un entorno digitalizado que fomenta que pueda trabajar en equipo con rapidez y dinamismo. Además, su cuenta de correo institucional tiene una capacidad de 50GB de almacenamiento que le permitirán guardar trabajos, archivos PDF enviados por los docentes y cualquier tipo de material. Si necesita más espacio, puede sacar partido gratuito de almacenamiento en nube de Office 365 con un espacio adicional de 1TB.

Por último, el correo institucional, aunque no es obligatorio para estudiar en la ESPOCH, garantiza recibir todos los mensajes de la universidad y no perder ningún mensaje en spam. No menos importante, es posible que, en un futuro cercano, sea el correo obligatorio, así que ganará tiempo si ya lo tiene en su posesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *